SCA AGROPECUARIA INDUSTRIAL (CAPI)

El fruto de tanta historia, esfuerzo y cariño hacen nacer nuestro emblema: AOVE MOLINO DE LA MERCED.

El Aceite de Oliva Virgen Extra Molino de la Merced toma el nombre cuando la cooperativa CAPI se instaló en el antiguo emplazamiento del molino de aceite del Convento de los Mercedarios, fundado hace más de 500 años en Écija, cuna del aceite de oliva desde la época romana, en la que la ciudad se denominaba Astigi.

El Aceite de Oliva Virgen Extra es un producto vivo cuyas características dependen de muchos factores. Algunos son propios del cultivo como la variedad del olivo, las labores realizadas o la madurez del fruto en el momento de su recolección. Otros dependen del entorno como el tipo de suelo, la climatología de la zona o la pluviometría de cada campaña. Y por supuesto, uno de los factores más importantes es el proceso de elaboración del aceite.

De este modo, como resultado de la combinación de todos estos factores, en cada cosecha se obtiene un nuevo Aceite de Oliva Virgen Extra único e irrepetible.

Molino de la Merced es un aceite Aceite de Oliva Virgen Extra afrutado obtenido de aceitunas recolectadas en su punto óptimo de madurez, combinando la suavidad del dulzor de fruto maduro con una ligera sensación final de picor y amargor, produciendo una agradable sensación que permanece en boca. Su aroma y sabor recuerdan a hierba fresca, hoja de higuera y almendras.

Contacta con nosotros

Dirección

Ctra. Écija – Fuente Palmera km. 1,5 Écija (Sevilla)

Teléfono