MUSEO DE LA CIUDAD DE CARMONA

El Museo de la Ciudad se sitúa en la Casa Palacio Marqués de las Torres. Un inmueble de origen mudéjar, muy reformado a mediados del siglo XVIII al estilo Barroco. La exposición discurre a lo largo de 18 salas, que se corresponden con las que fueron las habitaciones nobles, distribuidas en planta baja y planta alta, en torno al patio principal del palacio.

El museo narra la historia de la ciudad de Carmona, una ciudad con más 5000 años de historia. Con este fin, la exposición permanente utiliza piezas de valor arqueológico, etnográfico y artístico. La principal colección es la arqueológica, integrada en casi su totalidad por objetos procedentes de las excavaciones realizadas en la ciudad desde el año 1985.

Una colección muy bien contextualizada y que permite desde un punto de visita museográfico evocar el contexto inmueble original de los objetos.

Durante el recorrido por su planta baja, podemos conocer los orígenes de la ciudad y las características que aportaron los diferentes períodos por los que la historia de Carmona fue trascurriendo: Calcolítico, Tartésico, Orientalizante y Romano.

En la planta alta, desde la sala 9 a la 18, se muestra de forma sintética la evolución de la ciudad desde el periodo visigodo hasta la edad contemporánea. Maquetas, planimetría histórica, recursos sonoros, pinturas y esculturas son utilizados para mostrar el paisaje urbano actual de Carmona.

Igualmente sobresale la obra pictórica del artista carmonense José Arpa y una colección de dibujos de gran formato de Joaquín Valverde Lasarte.

Contacta con nosotros

Dirección

C. San Ildefonso, 1, 41410 Carmona, Sevilla

Teléfono