CABALGATA DE REYES MAGOS DE CARMONA

La Cabalgata de Reyes Magos de Carmona, organizada por la Peña La Giraldilla, es una de las más antiguas y con más solera de la provincia de Sevilla. Constituida en el año 1956, actualmente la compone aproximadamente 15 carrozas con una gran magia y su cortejo se engalana con más de dos millares de personas entre cortejos, beduinos y niños.

Abre la cabalgata la Estrella de llusión, seguido por SS. MM. De Oriente Melchor, Gaspar y Baltasar y cerrando este majestuoso pasacalles la figura de la Reina de la Cabalgata.

Con el paso de los años, este desfile se ha consolidado como uno de los cortejos de mayor belleza de Andalucía. De hecho, el Ayuntamiento de la localidad y “La Giraldilla” están promoviendo su declaración como Fiesta de Interés Turístico cuya especial singularidad se encuentra en que la mayoría de las carrozas están vinculadas a enclaves, tradiciones o momentos históricos de Carmona con el objetivo de difundir el patrimonio de la ciudad a los miles de visitantes que acuden cada 5 de enero a disfrutar de este desfile.

Contacta con nosotros

Dirección

 C. P.º de la Feria, 15, 41410 Carmona, Sevilla

Teléfono

Redes Sociales