El GDR Campiña Alcores presenta la marca “Calidad Rural Campiña Alcores” en Écija.

 

 

El miércoles 22 de junio a las 20:00 se inicia en el Palacio de Benamejí (Écija), la jornada de presentación de la marca “Calidad Rural Campiña Alcores”. Tras esta jornada, y durante la mañana siguiente del día 23, se celebrará el Congreso Nacional de la Marca Calidad Rural. En este acto están convocados todos los territorios que tienen derecho al uso de la marca “Calidad Rural” en España, y se reflexionará sobre el papel de la misma para afrontar los nuevos retos del medio rural.

 

La marca de Calidad Rural es una certificación europea que identifica a aquellas empresas y entidades que tienen un compromiso social, económico y ambiental por el territorio. Es un instrumento para que se reconozca el trabajo de aquellas personas que hacen de la comarca Campiña Alcores un lugar mejor para vivir.

 

Este 2022 se inicia el proyecto Ave Fénix de la Marca Calidad Territorial «Campiña Alcores”, donde se pretende que este distintivo siga creciendo a través de la apuesta del GDR Campiña Alcores por la publicidad, promoción y difusión de la misma.

 

Estas jornadas forman parte de las actuaciones programadas para este año y tendrán el objetivo de informar a empresas, entidades, agentes clave y población interesada sobre los beneficios de la marca, además de acreditar a empresas y entidades ya adheridas por su implicación con el territorio y la calidad. También contará con una reflexión sobre los nuevos retos de la marca Calidad Rural ante el período 2023-2027 y su correlación con los ODS de las Naciones Unidas.

 

Para más información sobre la marca, cualquier persona interesada puede acceder a la web www.calidadruralcampiñaalcores.com o a través de las redes sociales @campialcores (Twitter y Facebook) o @campinaalcores (Instagram)