El GDR Campiña Alcores presenta la marca “Calidad Rural Campiña Alcores” en Écija.

 

 

El miércoles 22 de junio se realizó en el Palacio de Benamejí (Écija), la jornada de presentación de la marca “Calidad Rural Campiña Alcores”. Tras esta jornada, y durante la mañana siguiente del día 23, se celebró el Congreso Nacional de la Marca Calidad Rural donde han sido convocados todos los territorios que tienen derecho al uso de la marca “Calidad Rural” en España, donde se ha reflexionado sobre el papel de la misma para afrontar los nuevos retos del medio rural.

La marca de Calidad Rural es una certificación europea que identifica a aquellas empresas y entidades que tienen un compromiso social, económico y ambiental por el territorio. Es un instrumento para que se reconozca el trabajo de aquellas personas que hacen de la comarca Campiña Alcores un lugar mejor para vivir.

Este 2022 se inicia el proyecto Ave Fénix de la Marca Calidad Territorial «Campiña Alcores”, proyecto subvencionado a través de la submedida 19,3 del PDR por fondos FEADER y cofinanciado por la Junta de Andalucía, donde se pretende que este distintivo siga creciendo a través de la apuesta del GDR Campiña Alcores por la publicidad, promoción y difusión de la misma.

Estas jornadas forman parte de las actuaciones programadas para este año y tendrán el objetivo de informar a empresas, entidades, agentes clave y población interesada sobre los beneficios de la marca, además de acreditar a empresas y entidades ya adheridas por su implicación con el territorio y la calidad.

Las jornadas han sido presentadas por el alcalde de Écija, David J. García, acompañado del presidente de la Asociación Europea de la Marca de Calidad Territorial (MCTE), Antonio Campos, y del Jefe del Servicio de Dinamización Rural de la Dirección General de Industrias, Innovación y Cadena Agroalimentaria de la Junta de Andalucía, Fernando García Prieto.

Tras la bienvenida, intervino Juan José Saucedo, gerente del GDR Campiña y Los Alcores, que se mostró ilusionado por el relanzamiento de la maca, entregando 12 Títulos de Reconocimiento a las primeras entidades y empresas que cumplen con las condiciones de la renovación en cuatro localidades: Fuentes de Andalucía, La Luisiana, La Campana y Écija.

También se contó con una ponencia sobre los nuevos retos de la marca Calidad Rural ante el período 2023-2027 y su correlación con los ODS de las Naciones Unidas a cargo del Jefe de Proyectos de ARA, Pedro Fernández Menéndez.

Finalmente se realizó una recepción en la que los participantes pudieron acceder a una exposición de las diferentes empresas que forman parte de la marca, así como la proyección de diferentes videos en la sala de Caballerizas del Palacio.

Para más información sobre la marca, cualquier persona interesada puede acceder a la web www.calidadruralcampiñaalcores.com o a través de las redes sociales @campialcores (Twitter y Facebook) o @campinaalcores (Instagram)